Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Senderismo

Rutas de Senderismo

De la inabarcable posibilidad de rutas para el paseo a pie, a caballo o en bicicleta, apuntamos aquí una pequeña selección de ofertas. Son como una rosa de los vientos, un vendaval de pasos para perderse hacia los cuatro rumbos, donde una cambiante naturaleza ofrece las más variadas sensaciones.


Ruta desde La Mata de La Bérbula

Ruta desde La Mata de La Bérbula

Una propuesta del ´Camping La Cota´, donde se puede recoger información.

Ruta desde Valdepiélago (Ruta de peregrinación Valdepiélago / Valdorria)

Interesante y no difícil esta propuesta, aunque con tramos fatigosos, pues se haría en su mayor parte por asfalto, con solo 4.5 k. de sendero.

El objetivo sería conocer los valles de Valdorria y Valdecésar (al que ahora se da el nombre de Vacesal), donde tuvo lugar el retiro monástico de San Froilán, en la etapa eremítica del siglo IX. San Froilán vivió primero en una cueva, en la llamada "Peña el Santo", junto a Valdorria, donde se alza su ermita. Posteriormente fundó hasta tres monasterios en el abeseo del valle, en el terreno de Valdecésar. Más tarde bajó a tierras zamoranas, y al final de su vida llegó a obispo de León, de cuya diócesis es patrón, falleciendo en el año 905.

Pertrechados con estos escuetos datos históricos, podemos salir de Valdepiélago, para completar el siguiente recorrido : Valdepiélago < La Mata de la Bérbula, < Valle de Valdecésar < Valdorria < Nocedo < Montuerto < Valdepiélago.

A través de un total de 16,0 kilómetros se suceden los puntos de interés. Este paseo está señalizado mediante cuatro paneles explicativos, que guían al caminante y le ofrecen pautas de interpretación paisajística e histórica.

Ruta desde Valdorria (Ruta verde: Valdorria/Valdeteja)

Ruta desde Valdorria (Ruta verde: Valdorria/Valdeteja)

Ruta de la Calzada romana de la Vegarada

Calzada romana de la Vegarada

Proponemos el seguimiento de esta antiquísima Calzada, descubriendo los tramos aún visibles de su trazado:
Valdepiélago / Montuerto /Nocedo / Reguero de Valdeoville / Hoces de Valdeteja, hasta el Puente de ´Los Verdugos´.

También apuntamos la propuesta de realizar el recorrido de la Calzada transversal que enlazaba Valdorria con Correcillas. Es camino de altura, para tonificar el cuerpo y el espíritu.

Otras propuestas

Serían tan amplias, como los días del verano. O del otoño, si seguimos la ruta de los gallos de pluma, que alborotan con sus despertares la parte llana del Concejo, en Otero y Ranedo de Curueño.

O la salida al punto este, si subimos por el perdido valle del pueblo de Montuerto, en busca de la cumbre donde avistar los terrenos del Porma, en las cercanías de Oville. En todo caso, más hermosura que descubrir.

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 741 207
  • Consultorio Mé...: 987 741 207
  • Centro de Salu...: 987 735 675
  • FEVE Estación ...: 987 271 210
  • Juzgado de Paz: 987 741 207
Más teléfonos
Financiación